Cita:
Originalmente publicado por Krba
No estoy de acuerdo  .
Si la guia de la valvula de admisión esta mal o rota, el aceite "resbala" por la válvula y se mete en la camara de compresión (cabeza del pistón) y se quema como muy bien dices  .
Pero si la guia es la de la válvula de escape la presión en la camara de combustión es mayor que en el circuito de engrase, con lo cual los gases asciende por la guia de esta, produciendo una sobrepresion en la tapa de balancines. Por eso le saltaba el tapón de llenado. La tapa de balancines esta comunicada(normalmente) con el carter, con lo cual la sobrepresión ya no "escapa" por el tapón (gracias a la ñapa) , ahora llega al carter y sale por la varilla. O eso creo yo. 
Perdón por el rollo, pero no se explicarlo mejor.
Un saludo. Jose Mª
|
Da igual que sea de admision o de escape, cuando una valvula abre para dejar escapar encaso de escape o para llenar en caso de admision, ocurren dos cosas diferentes con el aceite que pueda colarse por las cañas, en la de admision es absorvido por la depresion del piston y mezclado con el aire, luego en la compresion llega incluso a "picar" en los diesel y despues de la explosion sale por la valvula abierta de escape en forma de humo blanco-azulado...en la de escape el aceite no se quema en el cilindro, se requema en la parte superior del sombrerete de la valvula y se queda aderido a ella en forma de carbonilla una parte y la otra sale mezclada con los gases por el escape a medio quemar si la filtracion es importante, pero es imposible que suba a traves de la guia de la caña hasta la parte superior de la culata ya que al tener via libre por el escape se va por ahi