Ver mensaje
Antiguo 15-07-2012, 00:33
Besuguete Besuguete esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 113 Agradecimientos en 42 Mensajes
Predeterminado Re: Trimarán para expertos

Hola. Me pasé a saludar a los tripulantes. Entendí que es un barco único, parece que diseñado por el propietario, y que lo maneja con una sola escota, que me enseñó y parecía un cabo de 6 mm. Por lo visto navega muy rápido, es fácil de aparejar y no precisa ningún esfuerzo físico.

Eso confirma su aspecto de construcción artesanal, con detalles de refuerzos un poco caseros pero de aspecto sólido, aunque me sorprendió que les preocupaba el tiempo pues estaban esperando una mejoría (?) para seguir hacia el Sur, y el tiempo no está siendo de vientos huracanados, sino de vientecito.

Lleva dos "botavaras", una hacia delante y otra hacia atrás, como se ve en las fotos del enlace. Las dos son solidarias y giran con todo el palo, que se asienta sobre un tintero en cubierta; es decir, para navegar a "orejas de burro", por ejemplo, sólo tienen que soltar la escota única y dejar todo el tinglado atravesado al barco. Las dos horquillas se levantan con sendos juegos de poleas y el palo está sujeto por cuatro obenques que van a cada extremo de los patines, que imagino que es para que no se salga del tintero de cubierta. No sé como se toman rizos y el holandés tampoco estaba muy solícito como para dar detalles, sólo le interesaba mi opinión del tiempo... ¡pues lo tenía claro conmigo y mis pronósticos!

Mi resumen es que el barco es para verlo, pero no para usarlo. Yo no me embarcaba ni "jarto moriles", aunque no soy un experto.

Saludos.