Discusión: Meteo Otra meteo traicionera....
Ver mensaje
Antiguo 15-07-2012, 23:25
ddelgrac ddelgrac esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 472
Recibió 282 Agradecimientos en 136 Mensajes
Predeterminado Re: Otra meteo traicionera....

Hola Cofrades,

Este viernes, un amigo de pantalán zarpó en un velero de 32 pies con destino a soller desde barcelona.
Como estuvo toda la tarde soplando sur (entre 20 y 30 nudos) esperaron hasta las 10 de la noche.

Por lo que me explicaron, todo fúe más o menos bien (15/20 nuditos), pero sobre las 3 de la tarde del sábado, roló el viento y su fuerza llegó a los 39 nudos.

Las olas llegaban a los 4 metros y el agua llenaba en muchas ocasiones la bañera, y alguna ocasión la botavara en el agua.

Decidieron arrancar el plan B e ir destino Andraix y suavizar un poco el viaje.

Sobre las 11 de la noche llegaron a Andraix, y me comentó que estaba muy cansado. El piloto automático no le aguantaba el mar, olas y viento, por lo que tuvo que navegar muchismas olas sorteando o capendo el temporal.
Llégó momentos a pasar miedo de verdad, y por la radio se oía algún barco llamando a salvamento marítimo por la VHF.

Gracias a díos, el chico ya está en mallorca disfrutando de la isla.

Mi idea es salir el fin de semana del 28 de julio y será mi primera vez, espero que pueda salir con el mar con un plato aunque tenga que ir a motor, porque sino la almiranta me cuelga del mastil....

Citar y responder