Re: Omisión de petición de ayuda
Perdonar que no suba otra vez este hilo, pero es la única forma de darle una explicación al marinero de guardia de ese día, ya que es cofrade de esta Taberna y no cree oportuno que hable con él.
Si me permitís voy a referirme a él personalmente.
Ayer tuve una pequeña conversación contigo acerca del tema de este hilo y me dijiste que estabas muy enfadado con mi forma de actuar ese día, ya que me había metido en tu conversación con Jesús.
Primero tengo que decirte que no solo yo, en el Gorgo estaban, otras 5 personas mas que oímos las 3 llamadas de auxilio de Jesús y cuando le contesté fue porque me dio la impresión, por la forma reiterada de pedir auxilio, que nadie le contestaba.
Segundo, cuando le llamé, le pregunte si quería ayuda y que llamase a Nicolás, cofrade de esta taberna aunque creo que entra muy poco, persona de su confianza, para que le ayudase, a lo que me pidió que lo hiciera. Como ya he comentado, ninguna de las 6 personas que estábamos en el Gorgo te oímos y esto es tan fácil como preguntar a su amador, el cofrade Retrever en la Taberna, ya que le conoces perfectamente.
Por otro lado creo que ayer me dijiste, no estoy seguro de esto ultimo, que hablara con Kaia y con JacoboJ4, miembros de esta Taberna, para que me explicaran algo sobre este tema y aquí es donde me pierdo, ya que ellos no saben nada del tema, excepto lo que me leyeron y preguntaron a otras personas, incluyendo a ti.
Incluso te contaré que Kaia, que es con el único que he hablado de este tema ya que me lo pidió él, tuvo que leerse 2 veces lo que yo había escrito, ya que la primera creo leer cosas que yo no había escrito, y cambió parte de su respuesta después de que habláramos ya que entendió que no interferí en tu conversación con Jesús.
Siento mucho que te haya sentado mal todo esto. Para mi, desde el primer día, creo que eres un excelente profesional y una excelente persona y he podido decirtelo en un par de ocasiones cuando estaba preocupado. Siempre te he tratado, igual que tu, con respeto y educación y por nada del mundo hubiera escrito esto si hubiera sabido que te ibas a enfadar.
Aunque creo que he actuado bien y te juro por mi hijo, para mi algo muy sagrado, que no te oí nunca hablar por la radio, quiero pedirte disculpas por el daño que haya podido producirte.
Y ahora si que voy a hacer caso a JacoboJ4 y, como dijo en una conversación en el bar del náutico, dejaré morir este hilo que solo ha servido para que te hayas enfadado conmigo y que otras personas me dediquen graves insultos hacia mi persona y a perder alguna que otra amistad, alguna de unos cuantos años.
Un saludo y espero y deseo de corazón que te vaya muy bien todo en la vida.
Por cierto gracias a todo esto, este año será la primera vez que deje de acudir a un puerto de la Flota de la Amistad de la que soy co-organizador y no acudiré al puerto deportivo Caramiñal.
Para todos los demás cofrades, reitero mis disculpas por el tostón de recuperar este hilo.
Saludos
Rafa
|