Ver mensaje
Antiguo 16-07-2012, 09:47
Don Armano Don Armano esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,438
Recibió 1,211 Agradecimientos en 624 Mensajes
Predeterminado Re: Para Los Que Quieren Largarse De España. Datos Interesantes.tabernarios Por El Mu

CUIDADO! mucho cuidado y escoger bien donde vais a meter los ahorros /o inversiones de toda una vida. Esos sitios donde se ofrecen mas del 10% suelen reventar cada X años y arrastrar todo cuando caen, incluídos los depósitos de los ahorristas. Por supuesto que teniendo la debida precaución se puede prever la catástrofe y alejarse a tiempo, pero hay que estar MUY al loro!
Recuerdo en mi país (Argentina) en la época del mundial 78 los bancos estaban dando la brutalidad de 150 % de interés anual!!! y la cantidad de inversionistas extranjeros (de los grandes) ayudaba a alimentar el circo creado. Todo era tan dulce que se llegaba al extremo de sacar créditos a intereses fijos y se los depositaba en ciertos bancos, entonces el interés de la ganancia superaba al interés del crédito y cualquiera se hacía rico de la noche a la mañana .Conozco de primera mano gente de clase media que vendía sus casas y las colocaba a plazo fijo anual y duplicaban con creces el capital invertido. A algunos les fué bien, y a otros los cogió el cambio en la mitad de su plazo fijo anual y perdieron todo.
Pero como todo, estos ciclos no suelen durar mas de pocos años, y llegó el momento que se liberaron los intereses de los créditos y las deudas de la noche a la mañana pasaron a ser impagables ( leer en internet la famosa ley 1050 de Martinez de hoz).
En medio de todo esto ( y a esto es lo que voy) muchos ahorristas e inversionistas extranjeros no consiguieron o no SUPIERON sacar sus ahorros a tiempo y perdieron todo. Claro, los mas avispados se supieron asesorar y consiguieron evitar la caída, pero muchos sucumbieron en el intento. Los grandes inversionistas sacaron sus dineros de Argentina que dejaba de ser rentable y se lo llevaron a Estados Unidos que en ese momento comenzaba a ofrecer intereses menores, pero con garantías en dólares, pero esa ya es otra historia. Seguramente el amigo FLAVIO podrá contaros los detalles que a mi se me escapan, pero fué una época que marcó a fuego a mi generación. Enriqueció a unos pocos, pero arruinó a muchos.
Lo que quiero decir es que tengáis cuidado donde ponéis la "plata" como decimos nosotros...

birras!!!
3 Cofrades agradecieron a Don Armano este mensaje:
Flavio Govednik (16-07-2012), KUMI (16-07-2012), teteluis (25-07-2012)