Ver mensaje
Antiguo 16-07-2012, 10:00
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes
Predeterminado Re: Para Los Que Quieren Largarse De España. Datos Interesantes.tabernarios Por El Mu

Cita:
Originalmente publicado por ENRICACION Ver mensaje
De ahí mi idea de este hilo de esos pocos o muchos euros, meterlos en un plazo fijo que te den del 10% para arriba.
Y eso está al otro lado del charco.
Una putada, pero digno de análisis.
mira que me negaba a entrar .... pero ahí voy !! como alguien ha dicho antes, una simple variación en el tipo de cambio de divisa se lleva ese 10% de un plumazo.

En los 90 tenía un amigo que presumía de tener una hipoteca en yenes japones a un interés bajísimo (menos de un 1%) en un banco en Tokyo; al final resultó que el hombre estaba más preocupado del tipo de cambio de la peseta con respecto al yen japonés, que del tipo de interés bancario;

Resultó que la peseta se devaluó 3 veces seguidas en menos de un año, con lo que su cuota mensual de la hipoteca en yenes llegó a superar cualquier tipo bancario que hubiera podido conseguir en España, que en aquella época andaban por el 7%, 8%, 9% etc.

Y estamos hablando de Japón que se supone es un país serio, no me quiero imaginar en depositar tus ahorros en el banco nacional de cualquier país sudamericano o centro americano, donde la seguirdad jurídica es muchísmo más inestable.

bueno era solo un apunte !!

Como ya se ha apuntado antes, si decides invertir en otro país (tus ahorros o montar un negocio), debes de tener en cuenta que tus rendimientos serán los solo referenciables a los estándares de dicho país, y no a los de tu país de origen; son tantas las circunstancias sociales políticas y económicas que se pueden dar en ambos países que es casi imposible que al final la inversión sea la esperada;

así que cuidadín con este tipo de experimentos que suelen salir muy diferentes a lo planeado y rodeado de circunstancias completamente fuera de tu control.

Editado por woqr en 16-07-2012 a las 10:12.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a woqr
teteluis (25-07-2012)