Ver mensaje
  #4  
Antiguo 16-07-2012, 10:38
Avatar de Dibujito
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-04-2009
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 6,098
Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,135 Agradecimientos en 1,126 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como niño con zapatos nuevos

Cita:
Originalmente publicado por tikitaka Ver mensaje
Saludos marineros, ahora que es nuestra patrona (?), Ntra. Sra. del Carmen, vayan unas birras que aprieta el calorcillo y se agradecen. No, no es que haya estrenado barco, ni aparejo nuevo, ni he recalado en ninguna ensenada paradisíaca, si es que no pueden considerarse así las Rias Baixas. Perdón, no!, que luego se nos llena de gente indeseable y me echan la bronca por "levantar la liebre". No, el tema es que estoy contentísimo de mi barco, y de navegar por estas preciosas aguas. Ayer salimos mi almiranta y yo como de costumbre, muy relajadamente, casi 20 millas por la Ría de Vigo a una media de 4 nudos. Y hoy, uf, hoy ha sido la repera!!! Empezamos casi sin viento, incluso tuvimos que aguantar el motor en marcha un poco más de lo que nos gusta, pero a la altura de Limens, cómo no?, entró una buena racha... Y tan buena! Enseguida subió a casi los 20 nudos (y eso que el windguru de los c...ones no daba más de 12-15...) y el Tiki 21 saltando a toda leche, subiendo hasta los 10'2 nudos!!! Casi todo el tiempo a 8 nudos, rociones pero sin agobiarnos, la mayoría de los barcos solo con el génova o a motor (traperos, se entiende, los "otros", no tienen más remedio que quemar gasolina...). "Chapó" por el barquito, chapó también por la almiranta , que aguanta la rasca en su silla, con la videocámara en mano . En cuanto se acabe de subir al youtube os pongo el enlace, porque va más lento que el caballo del malo.
La pinta que iba tomando según íbamos para fuera no nos gustaba mucho, así que por el medio de la Ría nos metimos hasta Domaio mientras comíamos el bocata (sí, sin parar de navegar ), fondeamos en un lugar que creimos que iba a estar tranquilo, pero enseguida se fue llenando de otros barcos (algunos hasta dos, tres o más intentos de fondeo...) y también fue subiendo la intensidad del viento. Levantamos el hierro y "pacasa", más a gusto que unos niños con zapatos nuevos, eso sí, relajaditos, solo con el foque que es poco más grande que el pañuelo con el me quito los mocos por las mañanas , haciendo 4-5 nudos mientras veíamos a todo el mundo también solo con el génova, o con muchos rizos (habrán salido de la pelu? ) o directamente a motor.
Estupendo día de mar, estupenda la experiencia, estupendas las Rías Baixas para navegar. Ojalá todo el mundo tuviera, en alguna ocasión por lo menos, una experiencia como esta. Te hace olvidar la crisis, la suegra, hacienda, que como somos todos, se te olvida todo!
El vidrio!!! donde esta el vidrio que lo queremos veeer......!!!
Citar y responder