Ver mensaje
  #10  
Antiguo 16-07-2012, 12:39
Avatar de goro
goro goro esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-10-2010
Localización: Maresme
Edad: 60
Mensajes: 359
Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 129 Agradecimientos en 99 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar el atlántico con un P.E.R.

Cita:
Originalmente publicado por vertijean Ver mensaje
Vamos por puntos : tenéis experiencia en navegación de altura , los dos , habrá que navegar mucho , tomando cares

: que les vas a contar en Canarias , que es territorio español y llegar allí no es de PER , o piensas ir directo

: el barco lleva cosas , como radio de largo alcance ( la sabes manejar ? , ) lleva balsa salvavidas

: y en fin, si tienes una avería del sistema electrico , sabes algo de navegación ( aun que solo sea hacer una recta de altura y un calculo de longitud e aproximada con la diferencia entre un reloje y el zenit del sol ?

: tienes conocimientos de socorrismo , de meteo ?

Si no estas seguro que puedes responder a cada una de estas preguntas por un retundo SI , lo mejor es que te esperes a tener los conocimientos , y nota que no hablo de títulos , que con otra bandera ni existen , hablo de conocimiento que harán que una simple anécdota no se transforme en una fuente de miedo y potencial peligro .
... te suena de algo ortodrómica, sextante,... El mero hecho de que te plantees semejante empresa teniendo el PER, indica que no estás preparado!. Déjalo y disfruta de la navegación costera, que hay para dar y tomar!. No hagas locuras de las que luego te puedas arrepentir.
__________________
Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Max)
Citar y responder