Ver mensaje
Antiguo 02-10-2007, 17:49
TorredeHércules TorredeHércules esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 369
Recibió 169 Agradecimientos en 103 Mensajes
Predeterminado Re: First 310 ¿crucero-regata o solo regata?

Cita:
Originalmente publicado por BARDAYU Ver mensaje
...hay que cogerle el punto pues es un barco ligero y es sensible al trimado.

Respecto a seguridad te puedo decir por experiencia personal que no tiene ningún problema, no es crítico en ningún rumbo y siempre teniendo en cuenta que lleva mucha superficie vélica y lo hace algo blando a la escora, pero eso con el tiempo te haces a ello y te adaptas perfectamente...
Boas tardes
En primer lugar, disculpas a los armadores del First 310 si se han sentido atacados por mi comentario anterior. No dudo en absoluto de la excelencia de ese modelo.
Lo que no tengo muy claro a la vista de vuestros comentarios, siguiendo con el símil automovilístico, es si se trata de un Passat 280 CV (con unos asientos traseros comodísimos) o un coupé Mazda RX8, que atrás tiene dos asientos pequeños para bajitos que vayan encogidos .
Mi comentario quería señalar que, dado que a Pedro>K le interesa MÁS el aspecto familiar (eso entiendo de su primera intervención ), un barco "sensible al trimado" y "algo blando a la escora", no es , EN MI OPINIÓN, lo más adecuado. Los que tenemos afición, como bien dice Bardayu, nos "adaptamos" perfectamente a ese comportamiento, pero ¿los peques y l@s tripusoles no se aco.....rán cuando cargue la primera racha ?
Lo que quiero decir es que parece un crucero-REGATA.
Saúdos y disculpas si antes o ahora molesté a alguien con mis comentarios