Hola a todos,
Ante todo una ronda para todos.

Yo me tomaré una cervecica bien fría a vuestra salud.

Vivo en Brunete (Madrid) aunque soy Aragonés de corazón. Hasta hace poco mis contactos con el mar han sido de tipo playa, chiringuito y poco más. Además soy blanco y pecoso de piel por lo que nunca me he sentido demasiado motivado para pasar mucho tiempo seguido en la playa. Siempre llevo encima crema solar de factor 50 o directamente de la que le ponen a los bebés

y cuando voy al chiringuito siempre me confunden con un guiri y me hablan en Inglés

.
Hace 2 años un amiguete nos ofeció compartir con él durante la semana santa un velero de alquiler. Fue mi primer contacto de verdad con el mar y también se convirtió en un auténtico descubrimiento. En Julio del mismo año repetimos la experiencia durante una semana y definitivamente tuve que rendirme a la evidencia. ¡Eso de navegar me estaba gustando de verdad! Me había entrado el gusanillo y un enorme deseo de aprender.
Tanto es así que el año pasado me puse a estudiar y me saqué el PER en primavera con las consabidas prácticas en el pantano de San Juan (con la habilitación para vela incluida). Desde entonces la economía familiar sumado a mi condición de novato 100% no me han permitído salir a practicar de verdad así que mientras tanto he decidido aprovechar el tiempo y he empezado a estudiar para el PY al que me presentaré en Noviembre si todo va bien. De navegar no tendré ni idea pero teoría que no me falte.
Por mi parte poco podré aportar pero es de justicia presentarme despues de una larga temporada entrando de vez en cuando en esta taberna a cotillear sin ni siquiera poner unas cervecicas en la barra.
Así que, al que haya soportado mi rollazo hasta aquí ¡Que le pongan otra!

Un saludo para todos.