Ver mensaje
Antiguo 17-07-2012, 11:45
Punta del Este
Invitado

Predeterminado Re: Eliminar algas en linea de flotación.

Amo a ve, lo que dice el cofrade joarpri, con el debido respeto, no es ninguna novedad, pero bueno, ole tu con tu conclusión porque has acertado. El teredo navalis y todos sus amigos son mas propensos a habitar en aguas saladas y cálidas. De ahí que las embarcaciones de madera duren mucho mas en el norte de europa y, seguro que conocéis algún caso, cuando traen algún barco del norte a nuestras costas comienza a pudrirce enseguida. Evidentemente la fauna marina se siente atraída por el sol, pero también y va ligado, por la temperatura del agua. Por lo tanto creo que el toldo no hará la función esperada, ya que por mucha sombra que haga el agua continuará siendo más templada en la superficie que en la orza, por ejemplo, y por lo tanto los animalejos seguirán adheriéndoce. Por otro lado, si navegando no salen y quitarlas es mucho trabajo, a no ser que seas un regatero puro y duro no creo que merezca la pena poner un toldo de tales características para ahorrarte medio nudo. Os imaginás un día de tormenta con el toldo por ahí dando leches, al vecino, a tu barco. Al quitarlo ¿dónde lo guardas? Y habrá que limpiarlo, ya que si quieres hacer sombra en la línea de flotación tendrá que ir verticalmente e introducido en el agua, porque si lo pones horizontal ocupas dos amarres ¿no es más fácil limpiar el barco?

Vaya, es mi opinión.

Iván
Citar y responder