Ver mensaje
Antiguo 02-10-2007, 18:46
Amarena Amarena esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 60 Agradecimientos en 35 Mensajes
Predeterminado Re: First 310 ¿crucero-regata o solo regata?

Tuve yo también un First 310 durante 4 años con enrollador.
Para regatas ponía un genova 145% y para crucero y vacaciones ponía un 115% y con esta última configuración vélica se comportaba mucho mas dócil y menos nervioso, como un auténtico CRUCERO-regata, y aún así respondía bien con ventolinas. En efecto el único inconveniente para mi es el lastre algo ligero (810 kg) para un 31 pies aunque cambiando a una vela de proa mas pequeña se soluciona el problema.
No tengo niños aunque si he navegado alguna vez con mis sobrinas pequeñas y siempre me he sentido seguro por ellas.

En cuanto a distribución de interiores, espacio y vida en crucero está mejor resuelto que su sucesor, el actual First 31.7. La cantidad y calidad de maderas también es mejor. El depósito de gasoil del 310 es el doble de grande que el del 31.7, tiene mucho mas espacio de estiba y armarios y dispone de un generoso balcón de popa (en el del 31.7 no se puede ni poner un soporte para fueraborda a menos de que te lo hagas artesanalmente). La bañera aunque es mas pequeña tiene grandes ventajas como el espejo de popa abatible y el carro de escota de mayor colocado delante del tambucho para que no moleste (en vez de ponerlo en medio de la bañera como los actuales crucero-regata).

Aquí os dejo una imagen de mi viejo Amarena cruzando de Mallorca a Menorca con genova pequeño y zodiac a cuestas.
Citar y responder