Ver mensaje
Antiguo 17-07-2012, 19:25
buitre buitre esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Problemas con la electronica

Hola foreros, cervezas para todos.
Os cuento; toda la electronica que lleva el velero es Raymarine, es decir tridatas, piloto,y algun display. Hace unos años sacaron una conexion NMEA, utilizando el mismo transductor que llevaba el velero, y la cosa ha funcionado sin problemas. Por tanto tengo un cable con salida NMEA conectado a los cables de origen que llevaba el velero, y por esa salida NMEA se conecta un GPS PLoter Sonda , concretamente el Garmin 178 C.
Como es natural el GPS Garmin y el piloto automatico RAymarine no se dicen ni hola, pero no es el caso que nos ocupa.
Ahora el problema es que el Garmin no localiza satelites, por lo que esta claro que no funciona. Me ha dicho Garmin que el problema es la CPU, y que como el modelo ya tiene 10 años no existen piezas de recambio y que no se lo mande, que no hay repuesto. Me comentan que si pongo otro Garmin, tendre problema con el transductor que al parecer no son de la misma seccion o como se llame este dato, por lo que no puedo poner el GARmin que quiera, salvo que saque el barco y lo cambie.. Y si abandono la idea del Garmin y me pondo un Raymarine nuevo, , pregunto:
- tendre probblema con el transductor que llevo, o tambien tendre que sacar el barco para instalar el nuevo.
- no existe posibilidad alguna de utilizar el mismo que lleva el barco, para alguna marca, aunque no se hablen con el piloto ( hasta ahora ha estado asi)
- o es mas facil y solucion definitiva conectar un Raymarine, aunque tenga que sacar el barco por el tema del transductor.
En fin no se si me he explicado, o n0, pero si alguien sabe solucionarlo , como dice el refran " que hable ahora o calle para ....".
Saludos.Buitre
Citar y responder