Yo aún no tengo claro si es una vacilada o no..., pero por si no lo es, tengo un consejo: ¿quieres vivir en un barco? Vale. Mucha gente vive en un barco. Pero creo que para eso, te tiene que gustar navegar, porque el "peaje" que puedes pagar es alto. Lo que pasa es que navegando te compensa. Vivir en un barco NO ES lo mismo que vivir en un piso, casa, apartamento, o debajo de un puente.
Si la opción es vivir en un barco porque "es más barato que vivir en un piso", olvídate: NUNCA vas a encontrar un barco con la comodidad que quieres contando con un presupuesto "normal".
Creo que la idea de vivir en un barco nace cuando has navegado lo suficiente como para darte cuenta de que vivir en uno tiene muuuchos inconvenientes de comodidad, habitabilidad, humedad, frío, calor, etc, etc, etc, y sólamente te compensarán cuando puedas decir en un momento dado: "hala, suelto amarras y salgo a dar una navegadita". Y, aún así, antes de soltar amarras, tendrás que estibar las "cosas de casa" (que no se caiga éso, que no se tumbe lo otro, que no se rompa aquello,...., porque al salir del amarre....el barco se mueve "pa tos los laos!!!").
Concluyendo:
--¿te gusta navegar? vive en un barco (si es tu deseo, y/o puedes hacerlo). --¿No te gusta navegar, o no lo has probado antes? navega, y después te lo piensas.

Embat