Discusión: Laredo - ¿quedamos?
Ver mensaje
Antiguo 18-07-2012, 22:19
Anxo Anxo esta desconectado
Pirata pata palo

Localización: Las páginas de los libros...y soñando con el próximo barco.
Agradecimientos que ha otorgado: 285
Recibió 577 Agradecimientos en 127 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Laredo - ¿quedamos?

Saludos y unas rondas mientras cuento mi experiencia de ida y vuelta a Laredo ,

Pues el lunes viento del Nordeste, asi que ciñiendo todo el camino, total, 9 horas de viaje. No fue especialmente cómodo, pero eso si, divertido como él solo.
La vuelta el martes, ese mismo viento del nordeste me mantuvo de velocidad media de 6-7 nudos mantenidos con picos de 10 nudos cuando surfeaba las olas que me empujaban de vuelta a Santander. En resumen, 5 horas y un día de navegación de disfrute que me dio pena el llegar a puerto.

La marina de Laredo está bien, luz y agua, pero no hay baños ni duchas. Lugar tranquilo y éramos unos 15 barcos amarrados.
Lo curioso de esto es que en vez de cobrarme el amarre de un barco de 8 metros (mi barco tiene 7,50) que hubiera sido 23€ + iva, me cobraron como para un barco de 6 metros, categoría inferior a la mía porque no me podían ofrecer todos los servicios (ducha y aseos). Con lo cual pagué 14.95+iva, que son un total de 17,64€. Cuando acaben las obras de los aseos y las duchas me comentaron que empezarán a cobrar los precios completos...asi que yo recomendaría aprovechar.

En conclusión, unos días muy divertidos que solo han aumentado mis ganas de repetir, incluyendo la visita a la Marina de Laredo y coger algún dia mas libre e ir más allá...Bilbo, Donosti, Txingudi...Francia???

Buena mar a todos y espero que esta información haya sido útil.
A la mar y a tu barco lo debes tratar como a la mujer...con amor, cariño y respeto. Hay que disfrutarlo en sus dias buenos y mantenerse a su lado capeando el temporal en los dias malos; ilusionarte cada día por descubrir algo nuevo y seguir enamorándola cada día...sino, tu barco y la mar, como la mujer nunca olvida y te lo hará pagar
Indicativo: EA4DI

Editado por Anxo en 18-07-2012 a las 22:20. Razón: errores ortograficos
Citar y responder