Ver mensaje
Antiguo 18-07-2012, 22:52
JoeTe JoeTe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 181 Agradecimientos en 168 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: FUERABORDA 2 Ó 4 Tiempos?

Cita:
Originalmente publicado por nalari Ver mensaje
Que quiere decir lo del aceite? Perdonar pero un 2t no lleva aceite en el cárter??? El 2 tiempos se extinguira al igual que en la industria de las motos.
Un dos tiempos no es ni mas sencillo ni mas complicado, sencillamente son diferentes. No iremos ahora a defender que un british seagul es mejor motor que un Yamaha.
Si el i + d de un 2t no lo pueden trasladar a otra industria que no sea la nautica, los dejaran morir enseguida.
Por cierto, es solo mi opinión, no una verdad universal, jaja, espero que a nadie le haya molestado.
No los 2tiempos no llevan aceite en el carter, solo aceite en la cola (engranajes) los 2t se lubrican mediante mezcla de gasolina y aceite.
El 2t es mas sencillo pues el motor no lleva valvulas (si lleva es solo de escape algunos motores) ni por lo tanto arboles de levas, cadenas de distribucion.. por eso son mas sencillos.

Desde luego el 2t el mayor enemigo que tenia era el consumo, que solia ser bastante elevado pero en los e-tec se ve que con la inyeccion se ha regulado muchisimo ( e incluso dice el compañero que chupa un poco menos que el 4t suzuki!!!!)
El segundo mayor enemigo es la fiabilidad, pues suelen tener mas desgaste pero en este aspecto se ha demostrado en la nautica que los 2t duran y duran (motores con 25 años funcionando perfectamente, motores que despues de 10 años parados le echas gasolina nueva y arrancan perfectamente..)

yo creo que solo falta ver como evolucionan esos motores con el paso de los años al estar tan optimizado para que consuma tan poco, si cumplen este requesito para mi seria "El motor" porque? Peso bastante inferior, mantenimiento nulo (el 4t como minimo en X años tocara reglaje de valvulas)
Citar y responder