Re: FUERABORDA 2 Ó 4 Tiempos?
Un 2T inyeccion de hoy en día tipo Evinrude ETEC no tiene nada que ver a un 2T antiguo. Lo digo para el que no lo sepa.
Tiene practicamente el mismo consumo que un 4T, la mecánica es bastante mas fiable que un 4T al ser mucho menos complejo, tiene tambien menor peso,mantenimiento prácticamente nulo y bastante mas genio que un 4T.
Tambien han conseguido eliminar los humos y residuos que tenían los antiguos 2T.
Yo creo que todo son ventajas en un 2T inyección moderno respecto al 4T, y el que piense lo contrario es porque tiene la mentalidad puesta en un 2T antiguo, y no tiene absolutamente nada que ver.
No sirve de nada la comparación de las motos.
El mar es un medio muy hostil y los barcos un mundo a parte.
Aquí no vale todo, y hay mecánicas que se llevan mejor con este medio.
Lo que en tierra para un coche o motocicleta serian todo ventajas, en el mar no tienen porque serlo.
Vuelvo a lo mismo. Hay mucho desconocimiento de la mecánica actual de los motores 2T inyeccion actuales y por eso la gente se decanta por los 4T.
Y lo mas importante por lo que yo me decantaría por un 2T actual. El ahorro que supone los 2T inyeccion en el precio de compra, revisiones y bastantes menos problemas mecanicos futuros, es abismal. No hay color.
|