Ver mensaje
Antiguo 18-07-2012, 23:51
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: FUERABORDA 2 Ó 4 Tiempos?

Cita:
Originalmente publicado por JoeTe Ver mensaje
No los 2tiempos no llevan aceite en el carter, solo aceite en la cola (engranajes) los 2t se lubrican mediante mezcla de gasolina y aceite.
El 2t es mas sencillo pues el motor no lleva valvulas (si lleva es solo de escape algunos motores) ni por lo tanto arboles de levas, cadenas de distribucion.. por eso son mas sencillos.

Desde luego el 2t el mayor enemigo que tenia era el consumo, que solia ser bastante elevado pero en los e-tec se ve que con la inyeccion se ha regulado muchisimo ( e incluso dice el compañero que chupa un poco menos que el 4t suzuki!!!!)
El segundo mayor enemigo es la fiabilidad, pues suelen tener mas desgaste pero en este aspecto se ha demostrado en la nautica que los 2t duran y duran (motores con 25 años funcionando perfectamente, motores que despues de 10 años parados le echas gasolina nueva y arrancan perfectamente..)

yo creo que solo falta ver como evolucionan esos motores con el paso de los años al estar tan optimizado para que consuma tan poco, si cumplen este requesito para mi seria "El motor" porque? Peso bastante inferior, mantenimiento nulo (el 4t como minimo en X años tocara reglaje de valvulas)
Pues no tenía ni idea. Ya se una cosa mas. Me encantan estas conversaciones. Creo que tenéis razon y tengo mentalidad antigua. Cuando pienso en 2 t me lo llevo a mis motos, y por mucho que tirasen mas, no vuelvo a 2 t ni de coñá. Supongo que en fuera bordas y a 2012 que ya estamos, la cosa será diferente. En mis lanchas con fuera borda, a la hora de la compra ni lo pensaba, siempre 4 t, y ya he tenido algunos.
Gracias

Editado por nalari en 19-07-2012 a las 00:12.
Citar y responder