Cita:
Originalmente publicado por Mateando
La cuestión no es si los pillan, si no que la pena que les suelen imponer, en el mejor de los casos, son unos días de arresto domiciliario o unas jornadas de trabajo en beneficio de la comunidad, que en la mayor parte de las provincias no consiste más que en ir un par de horas a alguna ONG a "colaborar". Así está el pais, pero meter a la gente en la cárcel es caro, y se hace como que se le condena, pero con esto de las penas alternativas, no se intimida a nadie, y algunos acumulan docenas de condenas de este tipo antes de que un juez decida imponerle un correctivo de verdad.
Es lo que hay, lo que ocurre es que los ciudadanos que no delinquen no conocen la realidad, o no quieren conocerla, pero los delincuentes sí que la conocen y se aprovechan de ella.
|
Apoyo lo que dices y vuelvo a comentar que a mí me robaron la balsa salvavidas, pillaron a uno cuando la llevaba a un centro de revisión, la G.C. le tomó declaración, pues a los 2 años se me ocurrió llamar al Juzgado para interesarme por el tema y me dicen que se archivó a los 3 meses porque el fiscal decía que no se conocía al autor de los hechos

y el atestado de la G.C. se había incorporado al proceso. Si eso le hubiera pasado al fiscal ¿se hubiera archivado el caso tan alegremente?. Me hice con los datos del portador de la balsa, por si algún día pasaba a saludarlo, pero bueno, supongo que no lo haré porque a mí sí que me caería "todo el peso de la Ley".
Si no se castiga cuando los cogen no hacemos nada, así que nos queda una sensación de que en caliente puede pasar cualquier cosa.

para olvidar.