Ver mensaje
Antiguo 19-07-2012, 09:39
BarryGon BarryGon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 521 Agradecimientos en 262 Mensajes
Predeterminado Re: Conseguir que a tu parienta le guste la vela

si me es dado aportar, te sugiero que busques confort para ella; si te planteas tener un barco, que le ofrezca comodidad, digamos una cierta amplitud de cabina, un aseo comodo, una cubierta lo mas despejada posible que le permita tumbarse al sol, una maniobra lo mas simple posible que no genere caos a la hora de virar...

por ponerte un ejemplo, cuando yo era aun mas joven, mi padre compro un puma 26... problema, si vamos navegando, y hay que virar, el genova barre la cubierta de proa y se lleva por delante bolso, pamela, almohadon, toalla... solucion, un trozo de cable de acero de dos palmos con un grillete en cada extremo y un foque, de manera que el punio de amura queda separado de su anclaje en proa, el foque al virar no barre la cubierta y solo hay que avisar de que tenga cuidado con la escota del foque; el barco navega, puede que no al 100% por haber desplazado el centro velico, pero compensa con no escuchar protestas...

si eres capaz de facilitarle detalles asi, le haras la estancia a bordo mas agradable, con lo que el barco empezara a entrar en sus planes de ocio
Citar y responder