Discusión: Regatas Regata palos lagos
Ver mensaje
Antiguo 19-07-2012, 09:59
bosito bosito esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 111 Agradecimientos en 68 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ENRIAERO Ver mensaje
Gracias compañero!!!
Pero la realidad es otra!!
Declaran tiempo sobre tiempo, en las instrucciones pone claro que si se modifica se avisara antes del procedimiento de salida, no se hace, llegamos a Mazagon y aplican tiempo sobre distancia....... de 90,1 millas se inventan el recorrido y dicen 92 y pico....lo suficiente para que gane por segundos el barco del Club de Vela de Lagos, en fin lo dicho, una verguenza!!!
Eso por supuesto sin menospreciar la magnifica regata del Sula, ademas este señor va en solitario!!!
Brindo por el , pero no por el Club de Lagos, lo siento!!!
No puedo dejar de brindar por mis amigos del Idefix, que me llevaron en volandas hacia una victoria casi segura, lastima la averia de la luz de alcance!!!jajajajajaja!!!! Miguel!!!!!!!
Lo recomendado para regatas largas es utilizar siempre tiempo sobre distancia (SPM), lo que no entiendo es por qué las IR indicaban otra cosa, el error era de las IR, el SPM estuvo bien utilizado.
Otra cosa es alterar la distancia total de la regata con fines sospechosos, pero ante esas arbitrariedades de los Comités se debe protestar. Los CR no pueden campar a sus anchas, hay un reglamento que se debe respetar y si vemos alguna irregularidad se puede protestar. Nos documentamos bien en la distancia total de la regata (GPS o carta nautica) y si encuentro una diferencia que encima hace "bailar" la clasificacion..... pues por lo menos derecho a pataleo, tambien te digo que en las regatas de club el oficial, el juez y el que hace las clasificaciones es por lo general el mismo... por lo tanto no va a ser facil ganar esa protesta, pero por lo menos se intenta.

Enhorabuena por ese segundo, Maxi
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bosito
ENRIAERO (20-07-2012)