Ver mensaje
Antiguo 19-07-2012, 12:52
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,668
Recibió 1,247 Agradecimientos en 780 Mensajes
Predeterminado Re: Las Boyas de Porto Colom ¡¡ LA REBOYA!!

Cita:
Originalmente publicado por pipe Ver mensaje

en porto petro donde hay boyas gestionadas por el club nautico y una zona de libre fondeo la lancha del club viene a decirte que si te quedas en esa zona mañana vendra la GC o una lancha del gobern y te pondra una multa
Lo mismo me ha pasado a mi. No sabía nada, llegué tarde y me encontré todo sembrado de boyas (las han puesto hasta en la bocana). TODAS OCUPADAS. Asi que me fui al fondo, creo que se llama "Cala dels Homes Morts" (bonito nombre) y eché el ancla, junto a otros 4 veleros que había (en el resto es imposible fondear porque en cuanto bornees te comes a uno de las boyas).

Al rato aparece la zodiac del CN comentando suavemente que hemos tenido suerte, que si viene capitanía nos cruje (por la posidonia, el bosón de higgs de la ecología). Ofreciendo amablemente, ya que no hay boyas, un atraque (parece que aun les quedaban e iban de pesca). Mis vecinos levan anclas y se van al CN. Yo le pregunto que pasa si fondeo en arena (hay un parche pequeño) y me dice que mientras ni el ancla ni la cadena toquen la posidonia puedo.

Asi que dado que el parte era más que bueno me planto en un sello de arena toda la noche, y prometo que a mi no me ven mas el pelo. Pensando además que la posidonia es sagrada pero no han tenido reparo en arrasar la cala para hacer un macro hotel de lujo...

Al dia siguiente, inocente de mi, decido fondear en Porto Colom, ya que el parte era de viento fresco del E. Alli si que quedan boyas y a una me amarro. Tal como han comentado, 23 eurazos de vellón y el cachondo encima me dice que si quiero la tarjeta para las duchas (para el que no conozca el CN de Portocolom, tienen 3 duchas, 3. Y calculando a ojo hay unas 70 boyas...)

Los guiris estaban bastante mosqueados por lo que vi, especialmente las típicas parejas de franceses e ingleses que van recorriendo las islas. Como siempre, van a lograr matar la gallina de los huevos de oro.

Mario.

Editado por mario147 en 19-07-2012 a las 16:15.
Citar y responder