Ver mensaje
Antiguo 19-07-2012, 13:00
Tahleb Tahleb esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 212
Recibió 1,451 Agradecimientos en 356 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Cinturón de castidad? ¡Ja!

Cita:
Originalmente publicado por Crimilda Ver mensaje
(2).- Esto nos lleva a evocar otro tópico del que, para nuestra sorpresa, todavía quedan algunas huellas, al menos en forma de chisteSegún una leyenda infundada, se conserva un ejemplar de cinturón de castidad en el Museo de Cluny y hay gente muy pesada que pide verlo) ¡el cinturón de castidad! Parece ser que algunos empecinados todavía piden verlo, pues, según una leyenda pertinaz, ¡se conservaba un ejemplar en el museo de Cluny! Esperamos contribuir a la tranquilidad de los futuros conservadores de este admirable museo parisiense disuadiendo a todos aquellos que puedan sentir la tentación de formular tal deseo, que exasperaba a algunos de sus predecesores (Esperamos ayudar a los encargados del museo diciéndole a la gente que no pida verlo, puesto que no hay tal cinturón) .

. ¿Cuál puede ser el origen de tamaño error?(¿Por qué creerá la gente que hay un cinturón de castidad en el Museo? ¿Se deberá simplemente a que en la vestimenta del monje, como en la de la monja, el cinturón siempre ha sido el símbolo del voto de castidad? (Igual es que han oído campanas y confunden el símbolo del voto de castidad, que es un cíngulo que llevan los monjes, con "un cinturón de castidad que llevan los monjes")

¿A qué viene, despues de decir que evoca otro tópico: el cinturón de castidad, pensar que el origen del error puede estar en la vestimenta del cinturón de los monjes?

A mí eso me hace eliminar que sólo se refiera al museo de Cluny. Pero ya sé que no estoy en posesión de la verdad.

La verdad es que me encantaría que, por una vez y con gran utilidad como precedente, no tuvieras razón...
Citar y responder