Buenas, cofrades, unas

Como seguramente ya sabéis, me he hecho (ejem...) LE he hecho al grumete un Optimist de madera.
Al ir a pintarlo, me hice la misma pregunta: ¿pintar o barnizar? Ví de todo en Internet: cascos pintados completamente, cascos barnizados completamente y diversos términos medios. Al final me decidí por un acabado ortodoxo y clásico, pintando la obra viva y barnizando el interior del casco, aún a sabiendas de que el mantenimiento de la parte barnizada iba a ser mucho más trabajoso y caro que el de la pintura.
Aquí no me resisto a mencionar un dich que tienen los ingleses, que viene a decir: "Se puede proteger una embarcación de madera durante una temporada con seis manos de barniz caro, o durante seis temporadas con una sóla mano de pintura barata"
Todo esto viene a colación de que un casco de madera, por mal que esté, siempre puede ser reparado y pintado, y quedará formidable.
Yo estoy de acuerdo con el cofrade Questionsailing: prueba primero a restaurar el casco (lija, epoxi, lija y pintura, por este orden), y si queda mal, todavía estarás a tiempo de enfibrar.
Saludos y