Ver mensaje
Antiguo 19-07-2012, 19:22
El Boquerón El Boquerón esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 602
Recibió 803 Agradecimientos en 216 Mensajes
Predeterminado Re: Salir a buscar el mal tiempo

Cita:
Originalmente publicado por Nochero Ver mensaje
Hola, El Boqueron.
Aver si se explicarme.
Me voy a unos grandes almacenes y me compro sin aconsejarme con nadie el mejor y mas caro equipo de montañismo que tienen a la venta y tambien me compro todos los libros que tengan sobre el tema.
Como tengo una capacidad de retencion bestial me los memorizo todos,te puedo explicar de varias maneras y con palabras muy tecnicas y "guais" como atacar una pared o tirar una cordada etc...
Bien,pues el Jabato a mi lado un mono de feria y ala sin pensarlo un minuto mas me voy a estrenar el material y mis nuevos conocimientos al Everest.
Por que no voy a poder ir a la montaña que yo quiera, faltaria mas y ademas ahi un libro que me lo aconseja.
¿A que adivinais el resultado?.(con suerte me recojera algun cabrero en la base de la montaña)
Como ya os dije soy voluntario de la lancha de Cruz Roja y un buen amigo esta trabajando en SM y no salen a recoger a jubilados con su bote destartalado y muy poca salud (que no han leido un libro) a que tambien adivinais a quien se sale a recoger mas aparte de profesionales.
En esas salidas esas presonas estan implicando a terceras personas que tendran que salir a arriesgar sus vidas.
Y por favor,no me salgais con que es su trabajo,yo ya he recogido a unos cuantos,no es mi trabajo y nunca he obtenido ningun beneficio,solo soy uno de miles de cientos de miles.
Y esos miles puede que al hablar con ellos os parezcan unos paletos que nunca han leido un libro,que casi no sepan leer y desde luego les suenen a chino las palabrejas de algun alumbrado que circula por ahi,esos no dudaran cuando reciben la llamada en salir a ayudaros sin conoceros de nada y sin pedir nada a cambio por ello.
No seria mala idea para alguno que se comprase un videojuego para practicar.
Y sigo pensando que el que de verdad ha cojido malo pero malo de verdad no saldra.
Cuando lo coja ¿como hara? pues como se ha echo toda la vida y se hara por muchos rios de tinta que escribamos aqui,"apretar un huevo contra el otro y aguantar asta que pase o nos metamos en refujio seguro".(lo malo es que hay muchos que no aguantan)
Yo tengo la desgracia de tener que salir obligado por mi trabajo muchos dias que no saldria y para lo unico que me sirven es para sufrir y para correr mas riesgos de lo que deveria y no me averguenza deciros que he pasado miedo y me he cagado encima con la boca abierta viendo de lo que es capaz la mar.
Algunas opiniones mal interpretadas por un joven novato y con demasiada adrenalina pueden llevarlo a meterse donde no se imagina,deveriamos tener cuidado y no alentar ciertas conductas.
Solo es una humilde opinion de alguien que sabe bien poco de mar y sin animos de polemizar.
Para ser tan humilde y no querer polemizar, tienes un estilo confuso. Tratas de ridiculizar mi argumento con el símil de la montaña, lo cual está fuera de lugar; nadie se compra el último modelito y se va al Everest. Y nadie plantea tomarse a la ligera los peligros del mar.Esto es naútica de recreo y hay gente que prepara viajes largos y por altas latitudes y es lógico que tenga entrenamiento en condiciones "duras", porque es lo que probablemente se encontrará. Tu manera de entender el mar es diferente, por ser pescador. Logicamente no quieres oir hablar de mal tiempo, pero no creas que otros somos unos inconscientes o unos novatillos por plantear "técnicas de mal tiempo". Y hablando de montañas, quizás los sherpas del Himalaya también piensen que por qué quieren subir los escaladores a pasarlo mal allí arriba con ese frío y esas ventiscas. Es otro deporte, compadre.
Citar y responder