Discusión: Derroteros Elantxobe en Madalenas
Ver mensaje
Antiguo 20-07-2012, 08:48
Flipin Flipin esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 38 Agradecimientos en 12 Mensajes
Predeterminado Re: Elantxobe en Madalenas

No es lo más habitual ya que las esloras grandes suelen fondear fuera del puerto. Pero también he visto entrar con barcos profesionales de pesca. Los veleros que en algunas ocasiones han entrado, han atracado en el primer muelle (entrando a estribor. En el video no se ve). Si lo ves complicado y te apetece ir, otra opción que tienes es la de llegar antes de que llegue toda la gente. Para ello tendrías que dejar de ir a Izaro y perderte la teja. Es una pena perdérselo pero es otra opción.

Otros siempre han ido a Lekeitio. Es decir, van con la comitiva, ven echar la teja pasan por Elantxobe de largo y van a Lekeitio, para luego volverles a pillar a la vuelta.

Yo personalmente y sí tuviera una eslora grande, saldría de Bermeo, iría a Izaro, desembarcaría en Elantxobe a la gente y después siempre con alguien más para que me eche una mano lo fondearía fuera del puerto.

Otra opción que tienes es la de desembarcar a toda la gente con la auxiliar aunque sea un poco coñazo. Si te da miedo dejar la auxiliar en el puerto, siempre tienes la opción de volver al velero , dejar la auxiliar en él y pedir a alguien que te lleve o comprando una colchoneta de los chinos pasar nadando a las peñas y dejarlo escondido en ellas (Esta opción no creo que lo necesites ya que alguien siempre te pasará).

Lo principal es tener claro las opciones que tienes e ir preparado para ello. Por supuesto que si fondearía fuera, lo dejaría con dos anclas (Más vale prevenir).

Saludos,
Flipin
Citar y responder