Cita:
Originalmente publicado por El Boquerón
Salud,
Para mi el hilo va de eso. De considerar el salir a navegar con tiempo duro, no por tontería o frivolidad, si no para poner en práctica "técnicas de mal tiempo" y probar las velas y material de seguridad para ese mal tiempo y saber cual es el mejor rumbo y comportamiento de tu barco. En definitiva, aprender. Se ha mencionado varias veces en el hilo el tema de poner en peligro la vida de los de Salvamento y no creo que hayan tenido que salir a buscar tanto a tripulantes que estuvieran entrenando o navegando en condiciones duras, como a los desprevenidos. El que sale con preparación y CONSCIENCIA no suele ser rescatado.
Si alguien no está de acuerdo con lo que digo, que lo critique constructivamente, please.

|
La cuestión es...
Cual es el límite de cada uno?
Hasta dónde estoy preparado? física y mentalmente? mi embarcación aguantará? hasta donde puedo salir sin arriesgar demasiado o sin romper nada?
Sabré solventar cualquier incidencia o rotura que me pueda provocar navegar en esas condiciones?
El asunto es que los accidentes se dan y tendremos que saber ser autosuficientes..