Ver mensaje
Antiguo 20-07-2012, 13:05
ankaluze ankaluze esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 952
Recibió 1,005 Agradecimientos en 514 Mensajes
Predeterminado Re: Salir a buscar el mal tiempo

Cita:
Originalmente publicado por El Boquerón Ver mensaje

Salud,
Para mi el hilo va de eso. De considerar el salir a navegar con tiempo duro, no por tontería o frivolidad, si no para poner en práctica "técnicas de mal tiempo" y probar las velas y material de seguridad para ese mal tiempo y saber cual es el mejor rumbo y comportamiento de tu barco. En definitiva, aprender. Se ha mencionado varias veces en el hilo el tema de poner en peligro la vida de los de Salvamento y no creo que hayan tenido que salir a buscar tanto a tripulantes que estuvieran entrenando o navegando en condiciones duras, como a los desprevenidos. El que sale con preparación y CONSCIENCIA no suele ser rescatado.
Si alguien no está de acuerdo con lo que digo, que lo critique constructivamente, please.
La cuestión es...
Cual es el límite de cada uno?
Hasta dónde estoy preparado? física y mentalmente? mi embarcación aguantará? hasta donde puedo salir sin arriesgar demasiado o sin romper nada?
Sabré solventar cualquier incidencia o rotura que me pueda provocar navegar en esas condiciones?
El asunto es que los accidentes se dan y tendremos que saber ser autosuficientes..
Citar y responder