Discusión: Señuelos Llampuga
Ver mensaje
Antiguo 20-07-2012, 16:50
peregrino5 peregrino5 esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 274
Recibió 751 Agradecimientos en 327 Mensajes

como dice el cofrade Mariate,..esos son los colores,.para llampua ,..yo pongo pulpitos,..o señuelos que yo me hago,..siempre poniendo alguno de esos colores, o los dos,.no utilizo rapalas,.para el curri de superficie,..pues a velocidades por encima de 6 nudos,.no me navegan bien,

ahora bien si quieres pescar solo llampuas,..existe un aparejo mortal de necesidad,.que es una puntera de unos 20 mts,..con plomo de unos 100-150 gr,..ese plomo a la caña cogido con quitavueltas,..y en el final de la puntera 2 anzuelos en tandem y encarnas con tiras de calamar,..cogida a los 2 anzuelos,..velocidad 3-4 nudos,.(se pueden montar 2 parejas de 2 anzuelos en tandem al final,..sacas mas),..este es el aparejo ancestral utilizado aquí en mi tierra,...ya era mortal y sigue siendolo para la llampua,..yo pescando al chambel y tirando de vez en cuando algún trozo de calamar,..las he metido debajo del barco,..y con 2 mts de nylon y un anzuelo , eso sí bien cubierto con trozos de calamar, que no brille el anzuelo,..me he llegado a a burrir de las que he pescado

un saludo y
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a peregrino5 este mensaje:
Cabot (29-07-2012), El Piloto (20-07-2012), Killzone83 (25-07-2012), williwaw (21-07-2012)