Ver mensaje
Antiguo 20-07-2012, 17:13
ankaluze ankaluze esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 952
Recibió 1,005 Agradecimientos en 514 Mensajes
Predeterminado Re: Salir a buscar el mal tiempo

[quote=El Boquerón;1333025]
Cita:
Originalmente publicado por ankaluze Ver mensaje
La cuestión es...
Cual es el límite de cada uno?
Hasta dónde estoy preparado? física y mentalmente? mi embarcación aguantará? hasta donde puedo salir sin arriesgar demasiado o sin romper nada?
Sabré solventar cualquier incidencia o rotura que me pueda provocar navegar en esas condiciones?
El asunto es que los accidentes se dan y tendremos que saber ser autosuficientes..[/quote

No creo que sea cuestión de navegar al límite, aunque los hipotéticos límites de cada cual, pueden ser más grandes a medida que navegamos y adquirimos experiencia. Si un día de F3 sales y se complica a F5, al principio pasas miedo, pero si sabes lo que haces, controlas el barco y logras disfrutar, el próximo F5 no te asustará.El tema de las roturas parte de un mantenimiento impecable, un "saber hacerlo tu mismo" y no ponerse nervioso en el momento del marrón. Ah! y cuanto más sabes, menos rompes.
Hablándo de los hipotéticos límites, hace bastante tiempo, adolescencia que nos hacía creer a mi y a los de mi círculo seres todopoderosos y que nunca nos podía pasar nada...recuerdo, que una tarde salimos con el vaurien que tenía y que aparece en mi avatar un amigo y yo, al salir de la bocana hacía la Bahía con viento ligero nos avisó un veterano pescador de la zona "tener cuidado que se avecina buena.." pero claro mi colega y yo pensamos entre risas, pero si lo que queremos es eso!! venga tralla!! que coño nos puede pasar si somos incombustibles!!
Bueno pues os podeis suponer que al principio cuando aquel chubasco nos vino encima era pura adrenalina disfrutando de lo lindo, pero amigo en una racha nos lanzó a t**** p** c*** volcando la embracación, bueno no pasa nada ya hemos volcado en más ocasiones no problemo, tranquilidad recuerdo que seguimos el método que nos iba bien, desde el agua nadando con la embarcación volcada proa a barlovento, para una vez izados salir nuevamente a una banda. Poco antes de proceder a adrizarnos vimos como se iba todo contento el timón con su caña y stick completo!! estupendo!!! que por cierto llevaba un cabito que sujetaba dicho elemento a la embarcación para evitar que por su cuenta saliera de excursión, bueno no hay que decir que el cabito se rompió y ese momento fué complicado pues mi colega salió nadando a por el gobierno pues sin aquel elemento poco podíamos hacer, consiguió agarrar el timón pero le costó bastante llegar hasta mi posición (cansancio) yo me encontraba a barlovento con el vaurien pero él tenía a la vuelta los elemento en su contra (viento y mar) y con el tiemon entre sus manos... una vez estaba mi colega cerca del barco procedimos a adrizarlo colocamos los elementos orza timón y abriendo los tapones para evacuar el agua de la bañera llegamos a puerto cabizbajos y con la lección aprendida pues ya nos advirtieron, el ejemplo es que no había nadie en la bahía navegando... menos mal que estabamos cerca de la bahía todo hay que decirlo, recuerdo que fué buena lección, hoy pienso que un mal golpe podría haber trascendido algo peor, no supimos valorar las condiciones que nos encontramos, por eso en ocasiones en la mar no te encuentras lo que esperabas sino que te encuentras lo que venga y a nosotros nos superó.Y no siempre hay alguien cerca que te pueda ayudar.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ankaluze
Nochero (20-07-2012)