Muy buenas y no tan frescas
Nada fácil, ni cuantitativa ni cualitativamente..quizás podría conseguirse algo -y solo de forma parcial- dedicándose a leer en las largas noches de invierno todos y cada uno de los manuales de todos y cada uno de los cachivaches que en cada momento y solo en cada momento equipan la embarcación. Luego habría que desmontar el barco de la quilla a la perilla e ir tomando apuntes de las soluciones más o menos imaginativas que hayan dado sus distintos armadores a lo largo del tiempo a cada cosa (cableado, grifos..buaaaa) y por último sumar las experiencias e intuiciones propias dentro de los niveles de conocimiento, experiencia y/o intuición marinera del interesado

Nunca faltarán las sorpresas.
Anécdotas recientes:
.- Pedir a una amiga que de al estrangulador para parar el motor y ver como ipso facto mete un tirón del mando con el mismo salero que si intentase arrancar un fueraborda mediano. Resultado: cable en la mano, prisionero en el fondo del tambucho y asentamiento doblado. (media hora de brico y parar el barco desde el motor, que si no llego a estar yo no lo hubiera sabido hacer ninguno de los presentes).
.- Me repusieron con la mejor voluntad el depósito del Fueraborda de la auxiliar...con gasoil (otra media horilla en vaciar depósito y carburador, sin contar con la remada).
Y luego las cagadas propias, que no son pocas
¿por donde se empieza?

Te diré que a lo largo del tiempo he completado un "manual" de uso y mantenimiento del Peter Pan, - personal , instransferible y en constante evolución- del que estoy bastante satisfecho. En él describo la ubicación de los mandos e instrumentos, la localización de todo el material (documentación, seguridad, botiquín, repuestos, etc) e incluso algunas de sus manías y peculiaridades .Si por alguna razón alguien tuviera que usar el barco sin mí, se ahorraría bastantes horas de "investigación" y trabajo de campo y alguna que otra sorpresa.