Gracias Bambam, ya se que me echáis de menos, ya, pero el verano para mi es cuando más trabajo tengo y me falta tiempo para todooo, asi que lo que robo, me escapo a navegar, pero ya llegará el otoño y '.... Kivuca volverá al ataqueeerrrrr
Siii, que se que hay manuales de tooodo y en san google, es magia!
Pero digo yo algo así como los librillos esos que hay de "informática para dummies"

pero en barco, tipo:
"Tu primer barco, y estás pez.
Te explicarán mil cosas, pero, lo más básico... pues no. Aquí van esos consejillos tontos, pero fundamentales, que muchos dan por obvios...
- Baldea el barco cada vez que salgas, pero ¡cierra los portillos y tambuchos! 
- Arranca el motor, y desconecta la red, ¡que te llevarás medio pantalán por delante! 
- Antes de gritar "esto no funciona" entérate bien qué interruptores tienen que estar encendidos para cada cosa: presión agua, luces de interior... etc.
- Un barco no frena cuando atracas como un coche... ojito
- Agárrate a todo si andas por cubierta, aunque veas el mar plano, ¡se mueve!
- En un velero, no te acomodes mucho, seguro que estorbas en alguna maniobra 
- No dejes los cabos "enrolladitos" tan monos como lo que te enseñó tu abuela para las lanas de los jerseys... ¡¡¡se va a hacer un lío seguro y te acordarás de la abuela y demás descendientes cuando estés en el palo o en cualquier urgencia!
- Cuando ordenes tu barco por dentro, no pienses lo "bien" y bonito que queda... ponlo mentalmente boca abajo, y si crees que no se va a caer, ¡eso sí está bien colocado!
- Mira siempre el chorrito que sale del casco al arrancar el motor, si no sale, malo!
- Comprueba siempre que el cable 220 en puerto está bien puesto y las mil lucecitas se encienden, no vale decir luego "esto no funciona", simplemente... no se ha cargado!
- Las bebidas, a buen recardo, regarán la cubierta, seguro
- El depósito del agua rellenalo siempre o estropearás la bomba
- No uses jabones o gel de baño que sea malo para el mar, especialmente si te duchas en la juppette y luego vas a bañarte
- Si ves verdín en el casco, no le refrotes con un estropajo a lo bestia para quitarlo, quitarás la patente
....
"
Ya se que son idioteces, pero ¿¿¿cuantos novatos no hemos caído en alguna de esas?? No en todas, (que algunas son de perrogrullo, o sentido común,...) pero hay muchas otras, que al no ser tu mundo, ¿qué sabes?
¡¡¡La lógica de los barcos, NO es la lógica de tierra!!!
Que no hablo de grandes mecánicas, sino de estas "pequeñas grandes cosas" :-)