Discusión: Manual Del Barco
Ver mensaje
Antiguo 21-07-2012, 13:00
Nonick Nonick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 383 Agradecimientos en 174 Mensajes

La primera reacción que he tenido al leer el mensaje es ¡menuda tontería! Y después me he acordado de un papel que guardo en la carpeta de documentos importantes del barco (junto con la lista de mantenimiento, el código de señales y similares) que pienso conservar siempre, aunque hace mucho que no lo consulto, para recordar cuando era yo el que decía "estas tonterías".

Para que la cofradía se ría lo inserto.

Lo hice cuando empezamos a salir y comprobé que siempre nos faltaba algo en el peor momento.

Lógicamente ahora llegamos y sin necesidad de hablar cada uno hace algunas de las cosas que están en la lista, antes de zarpar los dos miramos a ver si está todo y sanseacabó.

Lo que no impide que hace un mes más o menos se me olvidara soltar la guía que engancho a un candelero para que no se engüarre

Respondiendo a tu pregunta, no es mala idea. El problema es que serían un millón de cosas las que habría que escribir y que la inmensa mayoria de ellas las aprendes sobre la marcha de forma que ya no se olvidan (sobre todo si en el peor momento te das cuenta del error, como suele suceder)

Por eso es tan importante empezar navegando con alguien que sepa, hacer bien las prácticas del PER y leer todo lo que puedas. No hay, ni creo que se pueda hacer, un manual completo, está disperso en libros, foros, catálogos, y documentos varios.

Alguna cuestiones de las que planteas si están en los manuales de los apartos, por ejemplo, seguro que el de la bomba indica que no se debe hacer trabajar en vacío. Claro que si no se lee, como si no lo dijera.

Por otra parte, si no se lee... ¿Para que sirve tener un libro de instrucciones de todo?

Relee tu mensaje y verás que lo que pides es un manual corto, fácil de leer, entretenido y que lo diga todo. Eso si que es imposible.

El Glennans es un muy buen manual, es enorme, es entretenido, tiene el fallo de traducción de "pajarin" por "pajaril" y tiene muchas carencias. Para empezar, en mi opinión, muy recomendable.
Archivos adjuntos
Tipo de archivo: doc Lista de comprobación para zarpar y atracar.doc (28.5 KB, 137 vistas)

Editado por Nonick en 21-07-2012 a las 13:04.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Nonick este mensaje:
J.R. (23-07-2012), kivuca (21-07-2012), lidiana (22-07-2012)