Ver mensaje
Antiguo 21-07-2012, 17:50
peregrino5 peregrino5 esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 274
Recibió 751 Agradecimientos en 327 Mensajes
Predeterminado Re: puntera casera para curri en superficie

Cita:
Originalmente publicado por Barbaroja94 Ver mensaje
Cofrade peregrino5, muchas gracias por compartir tus inventos y tu sabiduria.
A mí me encanta montar aparejos y señuelos, es el consuelo que me queda cuando no puedo ir a pescar y "el mono" me aprieta. Ademas me lo paso de co...ones.
Lo mio a veces puede llegar a ser patologico, a cualquier cosa le intento dar un uso para la pesca.
He llegado a hacer señuelos de curri con las cosas mas extrañas, y algunas han funcionado muy bien.
Cosas aparte, esta mañan he ido al Mercadona en Zaragoza y en la pescaderia tenian PEZ AGUJA fresco, fresquisimo a 3,90 € el kg. me ha faltado el canto de un duro para gritar ¡¡¡¡COÑO!!!! y en vez de eso he dicho: señorita pongamelos todos. Habia 1,7kg que voy a preparar y congelar para el curri de fondo. Hacia años que no podia conseguirlos.

Un saludo

Barbaroja94
amigo barbaroja94,..ya es dificil conseguirla pescarlas,..les afecta mucho la contaminación,...pero más dificil es encontrar a un pescador que sepa mantenerla viva,..solo conozco un sitio donde quedan,..y como sabes para pescarlas lo mejor es las antiguas cucharillas del doble cero,.y soltando nylon con la caña y pegando tirones con la misma y soltando ,..tirar y soltar,..el cofrade sachi,..me las ha conseguido (las cucharillas),..desde aquí le mando un saludo y se lo agradezco,..
como tú, tengo fijacion con la pesca,..y cualquier cosa que veo intento encontrarle aplicación,..para pescar,...los tubitos de aluminio fijate,..son de flechas de caza de una ballesta que tengo,..y la utilizaba para cazar javalies,..en extremadura (herrera del duque, y sierra de guadalupe),...y como hace más de 30 años que no cazo,..pues cogí 2 y las corte en trozos,.las fechas tambien me las habia hecho,..y cazaban de maravilla,..siempre subido en una encina,..pues era dificil matarlo a la primera,..y las dentelladas las pegaba a la encina y me daba tiempo a cargar y meterle unas cuantas flechas,..bueno no me quiero enrrollar más
que ya me he pasado
lo que no he utilizado nunca la aguja congela,..¿te dá buenos resultados?

nosotros las manteniamos vivas,..en el agua clavadas con un anzuelico pequeño y navegando lo mas despacio posible hasta llegar al sitio de pesca para encarnarlas,..

un saludo y un abrazo

Editado por peregrino5 en 21-07-2012 a las 22:38.
Citar y responder