Discusión: EL spy en solitario
Ver mensaje
Antiguo 02-10-2007, 22:19
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Al_Tanllaui Ver mensaje

Hay todo un personaje, con 72 años y aún regateando, navegante en solitario desde hace muchos años, que se maneja solito con el spy de maravilla.

Se llama Jose Luis Vega y su barco (IMX-38) es el "Vaporetto".

En la Huelva-La Gomera salió lanzado y entre los puestos de cabeza. Curiosamente, en el bastón que nos hicieron padecer antes de irnos hacia el sur, iba con spy y un tercio de génova. Y ya lo creo que andaba ...

Para arriar el spy comentó (y corrígeme Ventarrón si no lo recuerdo con exactitud) que disparaba la braza, cazaba la escota y largaba driza. Ayudandose con timón conseguía recogerlo pegado a la banda, mojado, y meterlo dentro del barco.

Como comentario "curioso" se refería a la linea de vida como algo, para él, inexistente. Cuando tiene que ir a proa se sirve del tangón para sujetarse. Aseguraba que en caso de caerse al agua sujeto a la linea de vida, sin ninguna posibilidad de volver a subirse al barco sin ayuda de alguien, no le hacía ninguna gracia pensar en "ser arrastrado Dios sabe por cuanto tiempo y millas" . Sería preferible "irse" ... Y os aseguro que cuando escuchas esto de un "abuelo" muy curtido en estas historias, que te lo dice con total serenidad y como que lo lleva muy meditado, ... emociona.

Sería interesante para algún Cofrade de Málaga (creo que el barco lo tiene en el RCM-Marbella) tener la oportunidad de sentarse un buen rato con él. Además le encanta una buena charla sobre navegación.

... por Jose Luis.
Lo conozco, la 1ª vez que fue a La Gomera, en un First Class 8 en solitario... hoy dia no le dejarian participar con ese barco.

Cuando yo participé, iba con su First Class Europe, estuvimos atracados cerca, pudimos hablar unas cuantas veces, una persona excepcional.

Salu2