Cita:
Originalmente publicado por liaison
Pues yo quiero aconsejar a los foreros que sigan las instrucciones del manual de su motor en mi caso también el volvo 30 hp. Veo que todo el mundo tiende a bajar las vueltas , unos por ruido , otros por vibraciones etc.
El motor debe girar a sus vueltas recomendadas por engrase, por escape por refrigeración etc otra cosa es que debido a la embarcaciónl a hélice o el tipo de sistema de trasmisión no le podais sacar el máximo partido con comodidad pero el motor os puedo asegurar que sufre menos si va a sus vueltas que si va a las que le pone cada uno por sus propias teorias.
En mi caso sus rpm recomendadas estan entre las 2700 y 2800.
|
Hola a todos y una ronda a vuestra salud.
Hoy me he registrado y presentado y esta es mi primera intervención.
Siento decir que no estoy de acuerdo con esta aseveración. el motor no sufre menos al régimen de par máximo que a un régimen inferior. un motor, cualquier motor sufre menos cuanto menos esfuerzo realiza, por tanto, cuanto menos vueltas y menos carga. de hecho, a ralentí es cuando menos sufre y más tiempo duraría. otro tema es la suciedad que se pueda acumular en el sistema de escape, pero que es un elemento accesorio del motor. Y detodas maneras, en un motor diesel siempre se aspira el máximo aire posible, no hay una mariposa de regulación de entrada de aire, por tanto a menos combustible, mayor relación aire / combustible y menos humo.
Las vueltas que recomienda en fabricante son las máximas para uso continuado, lo cual no quiere decir que sea al régimen que se tenga que ir, sino el régimen que es mejor no sobrepasar para mantener la integridad del motor. por tanto, se puede ir a un crucero de menos vueltas si nos encontramos más cómodo, ya que el motor tambiénestará más cómodo, ya que tendrá que generar menor potencia que finalmente se obtiene a base de presión de combustión X rpm. menos potencia será menos presión y menos rpm, siempre mejor para el motor (y además menos consumo, porque aunque el consumo específico mínimo se dé a un régimen próximo al de par máximo, como es consumo por hora y caballo, más régimen es equivalente a más velocidad, equivalente a más necesidad de potencia (caballos) y por anto, más consumo total horario).
bueno perdón por el rollo, pero es que me gusta mucho el tema.
LO DICHO, SALUDOS Y COPAS PARA TODOS QUE PAGA EL NUEVO!