Ver mensaje
Antiguo 23-07-2012, 10:51
castaña castaña esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 650
Recibió 42 Agradecimientos en 30 Mensajes
Predeterminado Re: Problema o desconocimiento fb yamaha 8cv

Buenos días, cuando un motor no me arranca y quiero saber si este está ahogado o no, hago lo siguiente:
Saco la bujía y veo si están los electrodos empapados de gasolina, si pasa esto, el motor si que está ahogado, es decir, tiene un exceso de combustible para la cantidad de aire que le entra, por lo cuál la chispa no dá explotado, la solución es poner el motor con el acelerador a fondo, porque a fondo le entra más gasolina, pero le entra mucho más aire, recuerda que entran 17 litros de aire teórico por cada litro de gasolina, entonces con el acelerador a fondo y sin la bujía, le doy a arrancar 4 o 5 veces para airear la cámara de explosión de el motor; Sin tocar el acelerador, debido a que cada vez que quitamos el acelerador y lo volvemos a poner suele entrarle un extra de gasolina procedente de un sistema de aceleración que suelen llevar los carburadores, pues montamos la bujía y le damos a arrancar hasta que encienda, echará bastante humo al principio y le costará un poco arrancar pero es la forma de desahogar un motor.
Si cuando saco la bujía, veo que no están los electrodos mojados, eso quiere decir que no le llega la suficiente gasolina, entonces le daría a cebar con la pera y un par de veces aceleraría el mando y lo desaceleraría, espero te valga de algo, pídele al taber una birra para mí que de tanto hablar estoy seco, y sobre todo otra para quién se lea todo este tostón, saludos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a castaña
zarratrako (23-07-2012)