Discusión: Bricobarco Cambio de aceite para un YANMAR 3YM20
Ver mensaje
Antiguo 23-07-2012, 11:54
Tristan Primero Tristan Primero esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 277
Recibió 267 Agradecimientos en 206 Mensajes
Predeterminado Re: Cambio de aceite para un YANMAR 3YM20

Cita:
Originalmente publicado por Niko53 Ver mensaje
Hola, buenos días, cambiar el aceite y los filtros es un cuestión de paciencia, es una chorrada, el problema puede venir después, lamentarás haber perdido el tiempo y dinero.
Cuando te pare la patrullera y te pida la factura del taller autorizado y la certificación de la comandancia, como que el taller a reciclado el aceite y los filtros, se te va a caer el pelo. La multa es de las gordas, por lo menos en la zona de Denia.
Bueno, es algo que ya deberías saber, porque la ley existe y no puedes alegar desconocimiento.
Si tienes suerte y no te paran, todo eso que te ahorras.
El aceite lo debes cambiar, según la ley, todos los años, uses el motor o no lo uses.
Aunque sea un motor de 2 tiempos, como le pasó a un conocido con el motor auxiliar, el policia le dijo que en la cola lleva aceite y también lo tienes que cambiar todos los años.
Es una ley estúpida, pero la tienes que cumplir.
Espero que te sirva mi aportación.
Saludo y birras.............

No entiendo.

Sabes en Dénia que hacen los profesionales con el aceite que sacan de los cambios de , por ejemplo, las embarcaciones que mantienen en mi club (Real Club Náutico de Dénia)???

Verterlos en los contenedores habilitados a tal efecto por el club dentro de sus instalaciones, y que por supuesto pagamos los socios, y que son debidamente retirados por empresas autorizadas a tal efecto.

Hay de aceites, baterias, filtros, pinturas, disolventes, carton, envases.......vamos, "detó".

Qué diferencia hay entre que lo viertan ellos o yo??

Podrías decirme en que BOE esta publicada esa ley??

A mi jamás me han pedido dichos documentos......y me han parado muchas veces.

Editado por Tristan Primero en 23-07-2012 a las 12:05.
Citar y responder