Discusión: Bricobarco Cambio de aceite para un YANMAR 3YM20
Ver mensaje
Antiguo 23-07-2012, 12:13
Nonick Nonick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 383 Agradecimientos en 174 Mensajes
Predeterminado Re: Cambio de aceite para un YANMAR 3YM20

Cita:
Originalmente publicado por Niko53 Ver mensaje
Hola, buenos días, cambiar el aceite y los filtros es un cuestión de paciencia, es una chorrada, el problema puede venir después, lamentarás haber perdido el tiempo y dinero.
Cuando te pare la patrullera y te pida la factura del taller autorizado y la certificación de la comandancia, como que el taller a reciclado el aceite y los filtros, se te va a caer el pelo. La multa es de las gordas, por lo menos en la zona de Denia.
Bueno, es algo que ya deberías saber, porque la ley existe y no puedes alegar desconocimiento.
Si tienes suerte y no te paran, todo eso que te ahorras.
El aceite lo debes cambiar, según la ley, todos los años, uses el motor o no lo uses.
Aunque sea un motor de 2 tiempos, como le pasó a un conocido con el motor auxiliar, el policia le dijo que en la cola lleva aceite y también lo tienes que cambiar todos los años.
Es una ley estúpida, pero la tienes que cumplir.
Espero que te sirva mi aportación.
Saludo y birras.............
Lo siento, pero hasta que la vea publicada en el BOE (agradecería la referencia para poder buscarla) no me creo que haya ninguna norma que te obligue a cambiar el aceite cada cierto tiempo. A partir de aquí falla el resto del razonamiento: no te pueden exigir el certificado de depósito de un aceite que no saben si has cambiado.

Por otra parte, en mi puerto hay un lugar para el depósito del aceite usado, que está bajo llave y cumple todos los parabienes. Nadie te da un certificado de que lo has depositado allí, ni creo que estén autorizados para dártelo.

En otros puertos el depósito de aceite está con libre acceso. Aquí si que lo del certificado está de más. Lo siento Niko, pero hay algo en lo que dices que no me acaba de encajar.