Discusión: Bricobarco Cambio de aceite para un YANMAR 3YM20
Ver mensaje
Antiguo 23-07-2012, 13:13
amurablanca amurablanca esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 9 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Re: Cambio de aceite para un YANMAR 3YM20

En otras embarcaciones tampoco a mí me consta ni se me ha exigido documentación adicional en este sentido, bueno, más propiamente dicho "el sentido común" ya me dice lo que he de hacer con el aceite...lo mismo que hago cuando cambio una batería, directa al punto de recogida de mi puerto. Nunca me han pedido certificado alguno más que los que forman parte de la documentación habitual.

Cita:
Originalmente publicado por Nonick Ver mensaje
Lo siento, pero hasta que la vea publicada en el BOE (agradecería la referencia para poder buscarla) no me creo que haya ninguna norma que te obligue a cambiar el aceite cada cierto tiempo. A partir de aquí falla el resto del razonamiento: no te pueden exigir el certificado de depósito de un aceite que no saben si has cambiado.

Por otra parte, en mi puerto hay un lugar para el depósito del aceite usado, que está bajo llave y cumple todos los parabienes. Nadie te da un certificado de que lo has depositado allí, ni creo que estén autorizados para dártelo.

En otros puertos el depósito de aceite está con libre acceso. Aquí si que lo del certificado está de más. Lo siento Niko, pero hay algo en lo que dices que no me acaba de encajar.
Citar y responder