Cita:
Originalmente publicado por al_barco
Yo creo que eso más que normal es lo "oficial". Es decir si preguntas a tu seguro ellos te dirán que salvamento te remolcará, pasará el parte y el seguro responderá.
Yo opino como tú, que salvamento está para otras cosas y bastante trabajo tienen ya.
Lo común es que lances un mensaje al aire a ver si alguien en las cercanías te puede llevar esos 300 metros, no creo que haya mayor problema.
Por otra parte si el barco es pequeño mi recomendación es un motor auxiliar.
Yo recuerdo que antes estas cosas se solucionaban mucho antes, el de la gasolinera mismo avisaba a los del club y si podían te acercaban, cualquiera que pasaba te echaba un cabo o preguntaba si te veía hurgando en el motor.
Ahora el del club lo primero que pregunta es el nombre del barco para ver si eres pagano o no, el que pasa mira "pal otro lado" o te pita para que te apartes.
En fin arrieros somos y en el camino nos encontraremos.

|
Pues yo el sábado a menos de media milla de la bocana me encontré a un compañero de puerto al que no conozco hurgando en el fueraborda y cambié de rumbo y me acerqué por si necesitaba ayuda. Afortunadamente no pasó nada porque cerró la carcasa y siguió, pero si le hubiera tenido que tirar remolque se lo hubiera tirado sin problemas.
A mi me costó cinco minutos de tiempo, que no van a ningún sitio y como dices arrieros somos y en el camino nos encontraremos. Otro día el que se quede tirado puedo ser yo y también me gustaría que me echaran un cable.
Saludos