Re: Construcción toldo bimini velero
Os cuento mi caso. Al comprar el barco tenía el toldo recogido y no tuve la curiosidad de abrirlo. El día que me hizo falta me quedé con él en las manos. Los tubos eran de aluminio y estaban desechos. Sólo pude reutilizar la tela. Así que compré una bobina de hilo de nylon con protección UV y recosí las costuras del toldo con la máquina de coser de mi madre (una vieja Alfa con más de 50 años) después de sustituir las agujas por unas de 110.
Tomé medidas y compre tubo de acero 316. Aproveché para darle bastante altura ya que soy talla XXL y no quería tocar con la cabeza al ponerme de pie. Llevé los tubos a una cerrajería donde me los doblaron a un precio razonable. Compré los terminales en un suministrador industrial, naturalmente en acero 316, aunque he visto que las tiendas naúticas también los tienen, pero claro, a precio naútico.
Monté el conjunto e instalé. ¿Resultado?. Absolutamente satisfactorio.
¿Precio total? unos 110€. En tu caso habría que añadir la tela de toldo. Unos 2 mt2 andan por los 25€. Quizás me equivoque, pero a mi 135€ por un bimini todo en acero me parece más que aceptable.
Adjunto foto con el detalle.
Saludos y una ronda para ahogar las penas. 
Editado por eborges_tfe en 16-09-2013 a las 08:57.
|