Ver mensaje
Antiguo 24-07-2012, 17:07
Charly C. Charly C. esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 74 Agradecimientos en 69 Mensajes
Predeterminado Re: Problemas con eje de hélice Solé Mini 3

Cita:
Originalmente publicado por munk Ver mensaje
Hola,

El tabernero ha salido un momento, así que invito a lo que queráis hasta que vuelva!!!

Tengo un Furia 25 con un motor Sole Diesel Mini 3, pues bien el tema es que hace unas semanas al día siguiente de haber navegado me encontré la sentina llena (la sentina del Furia 25 no es lo que se dice muy grande...), localicé el problema en el prensa estopa, el cual goteaba ya que las tuercas que lo aprietan estaban flojas, las apreté y salí a probarlo y de nuevo pasó lo mismo, las tuercas se aflojaban, y así cada vez que salgo.

Localicé un mecánico que lo miró y me dijo que el eje estaba torcido, además los silent blocks de popa están cascadetes (eso lo sabía), vamos que me dice que cambiar el eje, cambiar los silent blocks (de popa) y, ya que estamos (empiezo a odiar esa frase), que cambie la bocina por una seca (una volvo, creo?).... vamos que la broma, sin contar la semana de varada, unos 850€....

Uffff... no me lo esperaba. Vaya susto!!!

Una cosa que me comentó, que me extrañó, es que llevar el eje a un tornero para enderezarlo no es muy recomendable ya que en uno o dos años se vuelve a torcer....

Necesito de vuestra experiencia y sabiduría para saber: Qué os parece el precio?, es necesario hacer todo lo que me comenta? Conocéis algún mecánico en Palma de Mallorca que sea Bueno/Bonito/Barato (Lo de bonito puede ser opcional).

Muchas gracias a todos.
Para saber si el eje esta torcido , hay que sacarlo y ponerlo en un torno entre puntos y calibrar cuantas decimas salta y donde salta . Si salta en el extremo del cono de la helice , realmente es dificil enderezar , puesto que el daño esta en la punta . Si salta por la mitad , se puede enderezar perfectamente . ( este mecanico es un lince ) .
Una cosa que no mencionas : Con el eje torcido y los silentblocks rotos , el barco debe tener una vibracion del carajo .

SALUD Y BUEN VIENTO
Citar y responder