Cita:
Originalmente publicado por konz
¡Y pensar que Slocum recorrió el Indico sin apenas tocar la caña! 
|
Si y para mi abuela hacer la colada le suponía deslomarse una mañana entera y hoy en día le das a un botón y te olvidas de todo (y algunos ni eso ;-).
Y mi abuelo cuando cerraba la tienda, si el día había sido bueno, tenía que pasarse una hora más con las persianas bajadas haciendo caja y hoy en día tal como haces el último ingreso, le das a otro botón y a los cinco minutos sales por la puerta y te vas a casa.
Que eso no quita que si un día se estropea el aparato o se va la luz, si no sabes como se hace manualmente, te quedas sin ropa limpia o te vas a dormir sin saber si la caja ha cuadrado.
Cada cosa en su sitio y un sitio para cada cosa.
Estamos en el 2007, para lo bueno y para lo malo.
Yo no digo que no se tengan que saber hacer las cosas (el conocimiento nunca es malo) pero tampoco quiero negarme a ciertas "comodidades" siempre que pueda permitírmelas.
Y tampoco quiero que un cierto criterio... digamos "romántico" de plantear según que temas me sirvan de excusa para "desconocer" una realidad del todo vigente en los tiempos que corren.
Y además, tampoco es el caso, si fueramos tan buenos navegantes como para cruzar el Indico sin "tocar la caña", situarte con sólo pegarle un vistazo al sol, saber la intensidad del viento mojándote la oreja, etc, etc.... ¿para qué quieres tanto trasto? Cada cual sabrá lo que verdaderamente necesita.