Cita:
Originalmente publicado por Alramo
Bien, gracias a todos por vuestras aportaciones... al final me habéis convencido y yoy a probar de hacerlo con madera. He hablado con Alberch y el grosor mínimo que tienen del contrachapado marino es de 5 mm, por lo que es lo que voy a comprar.
Algunas dudas que tengo.
- Al no ser comletamente plano el plan, tengo que darle una pequeña curva en la proa, ¿es suficientemente flexible el contrachapado para "forzarlo" a que coja esta curva? ¿Tengo que hacer algún proceso especial previo para que coja la forma?
-En vez de clavos, quiero utilizar tornillos inoxidables para dejarlos puestos. ¿veis algún inconveniente?
-En relación a la [FONT='Verdana','sans-serif']masilla epoxi o resorcinol formaldehído, ¿sabéis donde puedo comprarlo en Barcelona? [/font]
[FONT='Verdana','sans-serif']- Voy a pintar el exterior del casco y barnizar el interior (que está bastante bién). ¿Qué tipo de pintura me recomendáis?[/font]
[FONT='Verdana','sans-serif'][/font]
[FONT='Verdana','sans-serif']Hare fotos del proceso y las colgaré una vez terminado.[/font]
Saludos,
|
Ahora mi opinión al respecto:
1- Es flexible hasta cierto punto. De lo contrario, tienes que darle calor húmedo, pero no creo que la curva sea tan pronunciada como para hacerte falta.
2- Los clavos son para aguantar el contrachapado, conjuntamante con los sarjentos. Si quieres los puedes dejar luego, pero tendrán que ser de cobre, inox o galvanizados. No utilices tornillos. Ojo, el inox ha de ser 316/A4
3- Hay muchos sitios donde comprar epoxi, el resorcinol me lo regalaban, no sé donde comprarlo. Desde luego el epoxi es mucho mejor y de más fácil aplicación, aunque es caro. Yo no te recomendaría el resorcinol, de hecho se utiliza para pegar las láminas del contrachapado, pero no es tan usual en estos tiempos para pegar un tablero con otro. Antes lo mencioné para indicarte que es lo que se utiliza para pegar y no la cola normal.
4- En cuanto a la pintura, mas o menos lo mismo que el cofrade de arriba.
Por cierto, si por lo que sea utilizas tornillos (desaconsejado) no se te ocurra atornillar en vertical en el contrachapado, pues lo deslaminarías y encima el tornillo no tiene agarre.
Iván