Cita:
Originalmente publicado por kike 4x4
Yo la realizaría de la siguiente manera, teniendo en cuenta buena mar y costeando.
La primera noche la puedes realizar en Almerimar(alrededor de 14 h) , la segunda en Garrucha (unas 12 h), tercera Pto. Tomas Maestre (14 h),cuarta Calpe o Altea (12 h) y finalmente Valencia (14 H).
La travesía es muyyy bonita y podras ver toda clase de animales marinos, delfines, tortugas,peces voladores,peces luna ......
Sobre todo la radio que esté bien y te aconsejaría una de repuesto tipo walky, ademas de GPS.Ademas de repostar en cada puerto es importante tener el deposito lleno , por si acaso....
Ya nos contarás como te ha ido

|
Con todos mis respetos, este plan "sin mucha experiencia a vela", es inviable en ese barco.
14 horas tardarías en una singladura Benalmádena - Almerimar con un barco acondicionado para regatas y con condiciones óptimas. Y hay que atracar, desatracar, descansar...
Y como ésa, las demás.
Cualquiera puede dar consejos gratuitamente pero no creo que sea bueno sugerirle al chaval que se pegue esas palizas. Y más sin estar preparado y en un barco que no conoce.
Creo que la singladura más larga que debería plantearse son 50 millas. Con eso ya va que se mata.
Vamos, es mi opinión. Más que eso, dadas las circunstancias, lo considero una imprudencia.