Cita:
Originalmente publicado por MINKA
Hola Pinguino,
gracias por escribir paso a paso, cómo actualizar la version 2.5 del OpenCpn desde navigatrix.
Lo he realizado y funciona perfectamente, pero...ahora sólo puedo arrancar el Opencpn con la funcion Alt+F2 Opencpn aceptar. Si utilizo los accesos directos que tenía en la barra de inicio, ¡no funciona! ¿Cómo puedo hacer para vincular de nuevo el acceso directo o directamente instalar uno nuevo?
Otra cosa, he notado que ahora, el tamaño de los nombres y demás datos de las cartas, que aparecen y desaparecen usando el botón A+, son demasiado grandes, exageradas diría yo. ¿Se puede modificar el tamaño de los datos de alguna manera?
Y otra pregunta, si actualizamos a la versión Beta 3.1.7 siguiendo el enlace que das, una vez descargado, cómo se hace para actualizar la versión?
Gracias por abrirnos el apasionante mundo de Lynux y demás a los quemados con windows.
|
¿Has probado tras reiniciar de nuevo si te funcionan los iconos? Lo digo porque recuerdo que a mi me pasó lo mismo y creo que al reiniciar funcionaban.
Lo de instalar el paquete descargado es tan simple como ir a la carpeta donde está la descarga. En el menú herramientas escogemos abrir la carpeta actual en la terminal. Una vez abierta la ventana del terminal escribimos el siguiente comando:
sudo gedebi nombre del paquete descargado
Podemos usar la tecla Tab para completar nombres largos. Por ejemplo escribimos: sudo gdebi open y pulsamos Tab y se autocompletara el nombre del paquete. Si hay mas paquetes en la misma carpeta que comienzan con las mismas letras, pulsando varias veces Tab aparecen y podremos seguir escribiendo el nombre mas exacto hasta autocompletar el archivo que queremos instalar.
Tras escribir el comando nos pedira la contraseña de root y nos preguntará si queremos instalar el paquete. Si dice que hay dependencias incumplidas es que probablemente te hará falta este otro paquete:
http://opencpn.org/ocpn/sites/defaul...6.2-1_i386.deb
Instalalo primero y despues el de opencpn.
A mi en una máquina no me hizo falta pero en otra si.
En fin, haz la prueba.
Lo de las fuentes grandes esta en el menú herramientas de opencpn. Busca una pestaña que dice "user interface" en ella en "elementos de texto" abre la pestaña y elige "Textoscarta". Baja el tamaño de la fuente a 12 y ya está.