Ver mensaje
Antiguo 26-07-2012, 11:15
pk21 pk21 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 34 Agradecimientos en 22 Mensajes
Predeterminado Re: porque comprar un superyate en tiempos de crisis

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
El título del hilo es ¿por qué comprar un megayate en tiempos de crisis? .... Yo diría que hay muchos motivos, pero tal vez el principal es que ahora se puede apretar más a los astilleros, a pesar de que en ese sector no se note demasiado la crisis a juzgar por el número de unidades en construcción que refleja la prensa especializada.

Pero sigamos, el motivo principal para comprar algo que no es necesario es el mismo siempre: porque quien lo hace puede y le apetece ... da igual que hablemos de una tele de plasma, un smartphone de última generación o un chicle de esos que prometen sensaciones inigualables ... la tele de plasma hace el mismo papel que una de las antiguas de tubo, el smartphone de última generación te va a permitri hacer y recibir llamadas, correos, etc .. algo que hacen smartphones de hace años, y el chicle supersofisticado sirve para masticarlo y dejarte un agradable sabor de boca (al menos eso dicen) ... ¿son necesarios? Yo diría que no ... pero su posesión, igual que la del megayate, una mansión en la playa, un deportivo o cualquier cosa de lujo distingue a su propietario del resto de la gente ... ya sea porque revela un mayor poder adquisitivo (indudable), una más elevada categoría social (dudoso, el tener dinero no significa tener más clase o categoría o educación), etc ....

Pero todo eso tiene algo en común, muy necesario en tiempos de crisis: mueve dinero y genera empleos ... y se supone que también impuestos ... pues aunque uno abandere el barco de las narices en un paraíso fiscal, está claro que el astillero pagará impuestos, su personal también, la industria auxiliar que provee materias primas, motores, electrónica, etc, también ...

En fin, en mi opinión, me importa un pito si el megayate es o no bonito ... me encantarí auqe se construyesen muchos, y a ser posible en España, igual que me encantaría que se vendiesen muchos barcos de todo tipo, a ser posible fabricados en nuestro país ... y que ese dinero corriese alimentando una economía que está bastante maltrecha ...

Dicho todo lo anterior, creo que se está cometiendo un error de bulto al pensar que sólo hay megayates de motor ... veamos .. os suenan veleros como el Creole, Aglaia, Philanderer, Acaia Cube, Aphrodite, Maltese Falcon, Espíritu de Xarey, etc ...? Son todos bichos de más de 40 metros, ¿acaso no son megayates? ... pues sí, claro que lo son, y algunos llegan a ser mucho más sofisticados y complicados que los de motor ....

Y, por otra parte, dudo mucho de que a quien se compra un barco, sea de la eslora que sea, no le guste el mar ... porque si sólo es por fardar, se me ocurren cosas como mansiones en el campo, o en la costa, castillos, cochazos, cuadras de caballos de carreras, cuadros, aviones privados, etc ... es decir, que el que quiere fardar y no le gusta el mar puede hacerlo de mil maneras ... y el que quiere fardar y el gusta el mar .... pues se compra un barco y genera ingresos a los astilleros, brokers, arquitectos navales, carpinteros, pintores, tripulantes, etc ... ¿es eso malo?

Otra cosa es que empecemos a hablar de lo mal repartida que está la riqueza o la corrupción que impera en el mundo ..., cosas que me sacan de quicio pero que, en mi opinión, poco tienen que ver con este foro o el tema de este hilo ....

salud!!!
quizas mas alto se pueda decir, pero no mas claro
Citar y responder