Ver mensaje
Antiguo 26-07-2012, 19:09
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Predeterminado Re: Preparación travesía Atlántica

Cita:
Originalmente publicado por martiniut Ver mensaje
Ahora desde el pc...
Muy muy resumiendo te digo lo que pienso de un buen sistema eléctrico y generación de energía.
Yo también tengo el ideal de las AGM y muchos amps, pero la verdad es que son carismas y hay que poner todas 0Km para que el rendimiento sea bueno... Si sabes controlar bien el consumo (con el nasa es muy fácil) te recomiendo poner un buen banco de ácido y por menos de la mitad de la pasta que te gastas en 600 amp de AGM, tienes para cambiar ácido 3 veces (una vez cada 3-4 años, según como las cuides) En lo que si invertiría es en un regulador tipo adverc.
El eólico, hazme caso, olvídate. Te va a decepcionar como me decepciona a mi. Como ya te dijeron mas arriba, necesitas mucho viento y constante para que de unos pocos amps. Por la mitad de la pasta tienes una placa de 130 W y para lo que vas a usar es suficiente...
El sistema energético ideal es una combinación de todos los elementos que hay en el mercado para generar energía. Por lo tanto muchos €€€...
A día de hoy me estoy planteando seriamente dejarme de tanto aparato que ensucia estéticamente nuestro barco, y poner un buen generador diésel insonorizado y marinizado... pero para esto un capitulo aparte... (los del tin tin lo llevan así)
Cableado... todo bastante gordo y soldado. Nada de regletas ni cajas de empalme. Soldado y cinta autovulcanizable. Minimo instalación general, 2,5 mm. Nevera 10 mm. Piloto automático 10 mm. Cuadro yo te recomendaría con diferenciales, son mas prácticos y solo lo instalas una vez... La diferencia no es tan grande.
El gran problema energético a bordo es la nevera. Yo tengo 10 cm de aislación con poliuretano y sistema tipo cofre. En navegación y regulando el termostato, puedo estar 3 días sin cargar baterías y con las cosas frescas.
Lo que si veo muy importante y tu lo dejabas ver como una cosa secundaria, es el piloto automático... Este va a ser tu fiel aliado y el mejor tripulante que jamas tengas a bordo. Las 11000 millas de mi único y gran viaje, fue pilotado el 99 % del tiempo por alguno de los dos pilotos automáticos (eléctrico-viento) No escatimes en esto. Compra uno dos medidas superior al que corresponde a tu eslora-desplazamiento y búscate uno de segunda mano como piloto de recambio.... y del de viento solo puedo hablarte del Windpilot, que es el que tengo... una maravilla... y una pasta también... El otro bueno que se que va bien es el hidrovane, pero una pasta también. Todos los demás son copias y de algunos se de malos resultados (materiales, fisuras, roturas) lo mismo de antes... solo lo compras una vez.
Lo del agua también lo veo fundamental... Como mínimo doblaría tu capacidad... te dará mucha autonomía y tranquilidad.
El gas oil no me preocupa tanto.
Motor super revisado y aprender a hacer mantenimiento básico.
Te podría hacer una lista interminable de recomendaciones... Pero lo mejor es que cuando tengas el barco medianamente bien... te juntes 10000 euritos y te pierdas una temporada por donde sea... ahí aprendes a diferenciar lo que necesitas y lo que piensas que necesitas... Luego vuelves, curras y juntas pasta otra vez... y ya tienes tu barco ideal...
Por cierto, estaré por Menorca la primera de agosto en un pedazo de 46' que alquilamos (mi super acero esta por Brasil... Larga historia)... lástima la fecha, pero con la gente que voy, no me quedaba otra... Estoy enamorado de esa isla...
Seguimos y suerte...

Si señor

Solo discrepo de lo del generador, ya hay bastante con un motor abordo y habiendo placas....

Dico, toma nota
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad