Discusión: Para una fritanga
Ver mensaje
Antiguo 26-07-2012, 20:18
Makoki II Makoki II esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,498
Recibió 1,377 Agradecimientos en 915 Mensajes

Pues si no teneís veda aprovecha ; busca lugares sólo de arena , que no esten muy lejos de costa ( tampoco agarrado al arrecife ) , y si realmente nadie les hinca el anzuelo hay varias carnadas para darles caña , pues son bastante voraces : gusanos , gamba pequeña viva e incluso corazón de cordero ( le das un pequeño hervor para que la parte superficial quede algo más dura y lo cortas a taquitos pequeños ) , los anzuelos pequeños y el aparejo si te interesa te mando una foto del que yo me fabrico.
Yo , hace muchos años , empleaba el corazón de cordero ( por lo barato que me salía ) cuándo no encontraba le daba gusanos y te puedo asegurar que hacía unas pescadas de aupa, pues muy poca gente le interesaba esta pesca , incluso alucinaban de la paciencia que tenía en ir a pescarlos .
Con los años se puso la veda y atodo quisqui le intereso , ahora se abre el día 1 de septiembre y , en los lugares dónde se pescan , se reunen tropecientas barcas , por lo que al día siguiente ya no queda cas rastro de este delicioso manjar : el raor ó en castellano galán.
Ya te contaré cómo me fué el día de la apertura de la veda.
Un saludo y unas
barba txangurro (26-07-2012)