Discusión: pelando el casco
Ver mensaje
Antiguo 26-07-2012, 22:03
Invitado
Invitado

Predeterminado Re: pelando el casco

Muy buenas edomo,

Más que una opinión, posteo para darte ánimos. Es un curro duro de la hostia. Yo estos días también estoy metido en la obra viva. No tengo que pelarlo pero sí quitar el gelcoat (porque está más cuarteado que yo). Antes de usar la lijadora orbital me puse con la rasqueta dale que te pego.

No me hagas mucho caso porque ni de cerca soy un experto. Creo que lo que haría en tu caso para nivelar el casco sería usar resina de epoxi con el polvo blanco (ese que parece harina). Te haces la masilla y le vas dando. Cuando ya lo tienes más o menos le pones una telita de fibra (de las finitas) para acabar de darle rigidez al asunto. Posteriormente una lijadita y acabas las pequeñas imperfecciones con masilla de carrocero.

Una vez hecho lo que te he comentado le daría cinco capas de imprimación de epoxi. Alternaría una de un color con otra de otro (para no dejar sitios sin pintar) y te olvidas una temporada muy larga. Si por lo que sea no te llega para tantas pasadas creo que con tres sería suficiente... pero los que saben siempre me han comentado que lo ideal son cinco.

Por cierto, la masilla que resulta de la mezcla del epoxi con los polvos blancos (creo que se llama sílica) es dura de cojones. Si consigues algún tipo de plástico que no se degrade y le pones cera puedes, ayudándote de una espátula, lograr que te quede bien sin tener que lijar, prácticamente.

Rebátelo con alguien que sepa (en este foro hay gente que controla mucho). Simplemente te he dicho lo que haría yo. Es una simple opinión.

Pues eso... muchos ánimos que cuando te des cuenta ya estarás navegando

Un saludo
Citar y responder